¿Por que tanta paranoia con Final Fantasy 7?

La actualización de hoy es para aclarar el motivo por el cual mi objetivo es casi exclusivamente el desarrollo de fangames de este aclamado juego.

Ya en la salida del juego original en 1997 se consideró que este juego sería insuperable o casi… No solo por la aceptación que tuvo en Japón, sino por cruzar las fronteras de una manera tan impresionante. El dinero recaudado de esta grandiosa entrega hizo que se empezara a trabajar en la Compilación, que trata de responder a todas las incógnitas que dejó en el aire.

A la edad de 7 años al fin tuve el juego de PSX en mis manos, por aquellos entonces apenas sabia leer, solo conocía las letras pero no sabia aún leer y en esa Navidad cuando jugué por primera vez al juego y me quedé con el “yuyu” de no entender lo que decían, de tal manera que me puse enserio a aprender a leer y mirad por donde que aprendí a leer jugando al FF7 (para que luego digan que los juegos no sirven de nada).

A pesar de todo esto no pude pasármelo porque el último CD se me rayó justo antes de entrar al Cráter, cosa que me fastidio mucho. Al cabo de unos años me puse a buscar el juego por muchos sitios pero no lo encontré y fue cuando a la edad de 11 años me compre mi primer PC y me bajé el juego, lo grabe y me lo pase al fin entero… estos motivos son los que hacen que tenga tal fijación por este título.

Llegamos al año 2007, cuando empiezo a conocer el RPG MAKER de una forma más “profesional” me fijo la meta de hacer un REMAKE del FF7 adaptándolo al sistema del RPG MAKER, pero como veía mis conocimientos muy limitados, empecé a practicar con otro título, que vendría a ser el Final Fantasy. Soldado que al final se convirtió en mi proyecto natural. Aún así sigo desarrollando juegos aparte de este, actualmente dos, Final Fantasy. Soldado y Memorias de Final Fantasy, más algunos en la manga.

Ha sido siempre mi objetivo realizar un juego que cualquiera pueda entender, haya o no jugado al juego oríginal de PSX, cosa que cuesta bastante y en la que me esfuerzo.

Nada más por hoy, creo que ha sido interesante contar esta anécdota xD.

Salu2

Pd: Curiosidad, ver la web oficial en Español del FF: Crisis Core. Va siendo hora de pillarlo en Español, ya que entendí poco la versión Japonesa xD

~ por Sigma en abril 20, 2008.

3 comentarios to “¿Por que tanta paranoia con Final Fantasy 7?”

  1. Normal que te haya marcado xD.

    Cuando vayas avanzando podrías ir colgando alfas, betillas y demases para así poder darte una opinión sobre lo que vas haciendo ;).

  2. Sobre eso que planteas, estoy algo confuso, ya que para mi las “betas” pueden significar un fracaso, hacer que la gente juegue a algo que no está acabado y sacar la versión final, el tener que pasárselo todo para avanzar puede llegar a no jugarlo más.

    En todo caso me gustaría hacer algunos vídeos, y antes de nada algún trailer.

  3. Hmm, es un punto de vista válido, pues nada, a esperar videos y noticias :D.

Responder

 
