¿Qué se mueve en Moonlight Sonata?


Todo ha sido renovado… contexto, personajes, historia, graficos y un largo etcetera. Pero esta entrada va dedicada a la presentación de Nero, el protagonista renovado que sustituye a Frank Silver… eso si, se puede notar el gran parecido entre ambos.

Conocido como “fuego azul” se trata de un personaje muy singular, nadie le conoce, no tiene pasado, la única prueba de su existencia es una foto de mala calidad que le tomaron en una de sus “actuaciones”. Es un presunto asesino a sueldo, brutal con sus víctimas, tan frio como el hielo y tan velóz como un “destello azul”.

Porta una espada extraña de color metálico con motivos azules y un revolver que solo usa en ocasiones extremas, se dice que maneja cualquier tipo de arma pero normalmente con la esgrima le es suficiente, en un principio hará alarde de sus habilidades de pelea a puño descubierto.

Llega a una ciudad desconocida para el con un encargo, debe acabar con un alto mandatario del gobierno que reside en aquella metropolis pero es traicionado y le encierran… y es a partir de aquí cuando la historia comienza.

El estilo de juego será un RPG normal, con batallas estilo FF aunque en ocasiones te verás en la obligación de luchar con tus enemigos frente a frente (action rpg).

De momento es lo que hay para enseñar, el juego esta en un bajo nivel de proceso y solo revelaré imágenes cuando tenga algo sustancial y atractivo. Lleva tiempo por que todos los gráficos serán 100% originales.

Eso es todo, nos vemos!

Anuncios

~ por Sigma en octubre 22, 2009.

8 comentarios to “¿Qué se mueve en Moonlight Sonata?”

  1. Wolas Sig!
    Este proyecto no para de mutar… y eso que lo conozco desdel principio!
    Primero cambio de nombre: la Marca Roja pasó a llamarse Moonlight Sonata. Ahora cambia el argumento, los personajes y el sistema de combate.
    Digas lo que digas, podrian ser 2 juegos distintos. Es una lástima porque en el trailer parecía que lo tenias bastante avanzado.
    A pesar de todo, me gusta el diseño del personaje. Hay bastante diseño en los distintos modelos del chara de Nero (aunque el de la chaqueta y camiseta sin pantalones parece bastante poco útil..XD)

    Eso de avisar cuando actualizarias me ha gustado, para cuando la proxima?

  2. Nas Cetros! al final he conseguido publicarlo el 22 pero por los pelos… La verdad es que tienes mucha razón, el proyecto ha cambiado mucho, aunque en esencia para mi sigue siendo muy parecido… es algo q nunca podreis saber pero aunque cambie el aspecto por dentro sigue siendo “lo mismo”…

    Se q es poco útil pero cuenta con que saldrá, incluso con un mono de prision y mucho más jeje, la ropa será un tema constante en este personaje.

    No se… quizás tarde mas por que quiero avanzar lo suficiente como mostrar ya algo ingame asique… ya veremos pero pronto colocaré el cartelito con la fecha

    un abrazoo

  3. Buenas.

    Si va a ser un proyecto gráficamente original creo que seguiré su desarrollo de cerca. Me ha resultado curiosa la descripción del personaje, puesto que hay ciertas similitudes con la protagonista de Saint-EX, como lo de la espada y la pipa.

    Tengo una duda: ¿cómo van a ser los gráficos de los mapas? ¿panoramas dibujados o te harás chipsets propios?

    Ah, respecto a los modos de juego, por experiencia propia te aconsejo elegir un sólo sistema de juego para toda la aventura, o batallas RPG, o Action-RPG. Y de paso te aseguro que los Action-RPG dinámicos y atractivos no son fáciles de programar y además requieren muchísimas poses. Depende un poco del esfuerzo que estés dispuesto a invertir.

    Un saludo.

  4. Buenas Dani =)
    Acabo de enterarme de que hay una beta de Saint-Ex, lo esperaba con ganas y la he puesto a descargar.

    No se si hay alguna similitud, lo desconozco, pero de haberlo es pura casualidad ya que odio todo lo que significa plagiar, desde la historia hasta los gráficos.

    Los mapas de momento serán chipsets propios, por que aún no he probado lo que es dibujar panoramas, lo veo como algo bastante complicado y nunca se me ha dado bien dibujar escenarios aunque tendré que probar a ver que tal si me conviene ese metodo antes de que siga avanzando y sea demasiado tarde.

    El motivo por el cual no quiero que sea un puro arpg es por el simple hecho de que en el tema de la programación no es que destaque especialmente, aunque lo de las poses no creo que sea problema… gracias por el consejo, lo tendré en cuenta ^^

    gracias x tu interés!!

  5. Sí, existe desde hace un tiempo una demo, porque el proyecto está cancelado. Y en ningún caso existe plagio por tu parte, es pura coincidencia, sólo te comento que existen algunas similitudes que ya las verás cuando juegues a la demo, y me resultó curioso. Está bien que se apueste por otro tipo de juegos y de historias, eso enriquece el panorama, y a mí personalmente me llaman la atención proyectos de este tipo. De hecho tu blog es uno de los que visito con más frecuencia.

    Sobre los mapas, mi consejo es que uses chipsets propios, avanzarás más rápido y podrás reutilizarlos. Dibujar los panoramas tiene mucho trabajo detrás (los chipsets también, eh?), y además hay que jugar mucho con la superposición de imágenes, todo un engorro. Quizás más adelante explique en el blog cómo los hacíamos nosotros.

    Sobre el sistema de batalla, de nuevo te doy mi opinión: usa sólo un tipo. Y una vez que hayas elegido un tipo de sistema de batalla, trata de currártelo al máximo. El que mucho abarca… Esto no quita que haya minijuegos en mitad de la aventura, claro.

    Un saludo.

  6. Que no comente por aquí mucho no significa que no me pase casi a diario para ver si actualizas xD
    Vi que actualizaste esto hace unos días y estaba esperando a algo más sustancioso para comentar, pero viendo que no cae la breva, aprovecho este comment para meter presion xD

    Me gusta el cambio que le has dado al personaje, ahora tiene mucho más carisma y parece menos vacío y bobo (en su aspecto). Espero que vayas avanzando tan rápido como has ido haciendo, y que ganes en constancia ya que abandonas un juego muy pronto XD
    Xao

  7. Era broma!

  8. Se ve interesante el proyecto, pero la descripción del personaje más se me hace como un personaje a lo Cloud xD, pero bueno es lo de menos la base, lo que importa es como lo desarrolles es alli donde esta la originalidad.

    Bueno no soy el más indicado para decir eso, pero deberias publicar algunos avances para ver si sigue vivo el proyecto, esta un poco descuidado por aquí xd.

    ¡Saludos y ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: